top of page

CIE Santa Cruz: 4 años fortaleciendo mipymes guanacastecas


Con la visión clara de fortalecer las competencias gerenciales de las personas emprendedoras y potenciar el desarrollo de las mipymes guanacastecas para que logren convertirse en generadoras de nuevos empleos y crecimiento socioeconómico en la Región Chorotega, así creamos en julio del 2019 el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE), sede Santa Cruz, Guanacaste.


Esta sede también es impulsada por la Universidad Latina de Costa Rica en alianza con el Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (CELIEM).


Al igual que en las otras sedes del país, el CIE Santa Cruz implementamos procesos de acompañamiento y asesoría empresarial basados en el modelo norteamericano SBDC (Small Business Development Center), cuyo fin es el promover el crecimiento, la innovación, la productividad y las ganancias de la micro, pequeña y mediana empresa a través de mejoras en la administración empresarial y el fortalecimiento de las competencias de los emprendedores.


Diana Brenes Gutiérrez, es la coordinadora de este Centro desde que inició operaciones, y ha conseguido ver el progreso de 23 mipymes beneficiadas con el servicio de acompañamiento empresarial.


“Durante estos cuatro años hemos logrado impactar en servicios de capacitación, charlas abiertas y acompañamiento empresarial a micro, pequeñas y medianas empresas de localidades como La Cruz, Liberia, Cañas, Bagaces, Abangares, Jicaral, Nicoya, Santa Cruz y Carrillo”, explicó Diana Brenes Gutiérrez, coordinadora del CIE Santa Cruz.


Estas mipymes han participado de estos acompañamientos gracias a iniciativas de la OIM, Fondo Canadá, BN Mujeres 360, BN Turismo, BAC Impulsa, Fundación Monge y el MICIT.


Brenes comentó que los espacios de charlas gratuitas y webinars realizados en esa sede han capacitado a 230 personas de la zona en temas de interés para la operatividad de los negocios.


Este IV aniversario nos inspira a continuar generando acciones y alianzas que contribuyan con el crecimiento de las mipymes guanacastecas con herramientas idóneas para su competitividad y desarrollo socioeconómico. Sabemos que alcanzando aportes exitosos en estas empresas y muchas otras que estén por iniciar, contribuiremos con el crecimiento de esa región.


Quienes deseen conocer más de las oportunidades que ofrece este CIE, pueden escribir al correo: diana.brenes@giccr.org

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page