Miriam Quesada, es una emprendedora de Pérez Zeledón, destacada en el sector cooperativista y de la economía solidaria, además está vinculada al sector de la comunicación.
Su participación con las comunidades de la Región Brunca a través del cooperativismo, le mostraron su capacidad para brindar servicios de creación de propuestas de negocio para muchas personas desempleadas de la zona; así como la oportunidad de crear espacios de capacitación para personas emprendedoras.
Fue su espíritu emprendedor que la impulsó a vivir el taller Empretec y posteriormente postular sus ideas de negocio a la convocatoria Fondo Impacto Empretec, con la cual logró ser seleccionada para recibir recursos de capital semilla del Sistema de Banca para el Desarrollo. Conozcamos más de su historia:
¿Cómo es su vínculo con los emprendimientos?
Siempre he estado cerca de los emprendedores por mi trabajo en el Periódico Enlace; también participo en ferias y me invitan a diversos talleres para que exponga el valor de emprender o temas relacionados a las mipymes.
Además, realizo alianzas con la Municipalidad de Pérez Zeledón para que ofrezcan talleres en el distrito donde vivo. Gracias a mi formación en la doctrina cooperativa, creo que el trabajo en equipo es muy valioso.
¿Qué la impulsó a postularse al Fondo Impacto Empretec?
Tengo el vacío de que no siempre los fondos de capital semilla, créditos de Banca para el Desarrollo, fondos del IMAS llegan a las personas que de verdad lo van a aprovechar.
Me animé a participar en Fondo Impacto de CELIEM, porque considero que teniendo más conocimiento y herramientas para atender a las personas puedo hacer procesos de investigación para conocer más oportunidades de financiamiento y así ayudar a los emprendedores a participar para que obtengan fondos para proyectos que les permitan crecer.
Comments