Dos años construyendo sueños por medio del CIE ULatina



Hemos llegado al segundo aniversario del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE). Se ha integrado en este tiempo una comunidad de emprendedores y emprendedoras que suman más de 120 sueños en los que el equipo del CIE ha procurado en cada acción aportar valor para hacer posible el crecimiento sostenido de estas iniciativas empresariales.

Las capacitaciones, el acompañamiento, la orientación permanente de quienes han optado por ser parte de los procesos de trabajo que articulamos, han permitido no solo que el CIE esté en constante actividad, sino además que podamos decir con absoluta certeza que se ha logrado generar un impacto positivo en el desarrollo económico y social del país, que se traduce en la generación de más de 170 empleos directos, y en un comportamiento creciente de clientes y ventas que hacen de nuestra comunidad de emprendedores empresas en permanente desarrollo.

La innovación, la comprensión del cambio constante y la resiliencia ante la incertidumbre han sido factores que, gracias a una metodología de acompañamiento, se han valorado como recursos relevantes en la revisión y ajuste permanente de los modelos de negocios de los emprendimientos que acompañamos.

Aún en la crisis pandémica que enfrentamos, y en la difícil circunstancia del comportamiento de los mercados, nuestros emprendimientos han sido capaces de ser resilientes y flexibles para sostener en el tiempo su creciente proceso de desarrollo.

Con entusiasmo y orgullo celebramos estos 2 años. Que han marcado la suma de voluntades y compromisos de la Universidad Latina y del Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (CELIEM), para hacer de esta alianza estratégica una sinergia positiva que sume valor en los sueños de personas emprendedoras de la comunidad universitaria y de las áreas cercanas.

Gracias a la Universidad Latina por confiar en este proceso, pero sobretodo gracias a las personas emprendedoras que han permitido acompañarse y que han hecho de esta experiencia una extraordinaria oportunidad para ser parte de sus aspiraciones y metas cumplidas.

¡Felicidades, CIE ULatina!


Luis Álvarez Soto

Director Ejecutivo, CELIEM