top of page

Aprender sin zona de confort, así es liderar una mipyme

Actualizado: 29 jun 2023


Ingresar al mercado coctelero requiere de innovación, ingenio y valor agregado, pero también de gran conocimiento para saber posicionarse en un segmento tan exigente, y eso lo tiene claro María Jesús Mora, propietaria de la microempresa La Litrería CR quien apostó por el aprendizaje constante para conseguir crecimiento.


María Jesús forma parte de la comunidad CELIEM gracias al acompañamiento empresarial recibido durante el programa BN Mujer 360, donde logró mejorar el rumbo de sus planes como propietaria de una mipyme.


En el marco del Día de la MIPYME, Mora nos comparte qué representa liderar una microempresa, y qué requiere un emprendimiento para avanzar.


¿Qué representa para usted liderar una mipyme?


Ser propietaria de una microempresa ha sido una plataforma para conocer nuevas personas, aprender todos los días, enfrentar miedos, salir de la zona de confort y ayudar a las demás personas.


¿En qué consiste La Litrería CR?


Es una microempresa que nació hace tres años durante la pandemia. Nos ubicamos en Curridabat, la conformamos dos personas y brindamos servicios de coctelería, elaboración de cócteles, presentaciones de cócteles en botella y carritos de shots. Los productos son 100% elaborados con fruta natural, con almíbar y jugos naturales, así como licores de calidad.


Usted fue una de las beneficiarias del programa BN Mujer 360, ¿cómo fue la experiencia del acompañamiento empresarial en ese proceso?


Mi gestor empresarial fue Frank Ulloa, y todo el proceso fue muy bueno porque muchas veces como emprendedores no se tiene todo el conocimiento. Por medio de CELIEM aprendí de finanzas, a plantear la misión y la visión de la empresa, a realizar estrategias para redes sociales, y otros temas en donde me guiaron para alcanzar muy buenos resultados.


¿Cómo se encuentra la empresa luego del acompañamiento?

Encontramos muchos temas que no sabía, definimos acciones, identificamos el público meta para mis diferentes tipos de productos consiguiendo un orden mayor.


En este Día de la Mipyme muchos emprendedores no saben cómo crecer aún más, ¿qué consejo les daría?


Como propietarios de una microempresa, desconocemos muchas cosas y en el camino nos damos cuenta que nos falta. Hay que buscar la ayuda porque sí hay bastante, si el emprendedor considera que necesita ayuda en finanzas o costos, que es bastante difícil, o en la organización, solo cuestión de buscar porque la ayuda sí está. A mí me gusta mucho aprender, y si me hablan de programas busco la manera de ingresar para lograr aprender más y aplicarlo en la empresa.

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page