top of page
ACERCA DE
NOSOTROS

El Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (CELIEM), nace en octubre del 2015, y a partir de septiembre del año 2017, establece su razón social bajo Global Innovation Center S.A. (GIC S.A.), cédula jurídica Nº 3-101-750637, debidamente inscrita, además, ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio bajo el ID 46867, como una PYME dedicada al análisis y asesoría en políticas, acompañamiento empresarial, capacitación y otros.

 

Es una organización orientada a promover la innovación, el emprendimiento y el desarrollo económico latinoamericano, para impactar en el crecimiento positivo de la región mediante la investigación, el análisis, la formulación de políticas, la capacitación y el acompañamiento empresarial, aspirando a ser un referente estratégico para empresarios, emprendedores nacientes, organizaciones e instituciones públicas vinculadas a los ecosistemas de emprendimiento de América Latina.

 

Se constituye con la aspiración de ser un referente estratégico para emprendedores nacientes, empresarios, organizaciones privadas e instituciones públicas para impulsar la competitividad y el desarrollo económico, social y ambiental, para lo cual se alinean las acciones con cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la agenda 2030: educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; y alianzas para lograr los objetivos.

 

Desde mayo del año 2019, CELIEM opera el desarrollo de dos Centros de acompañamiento empresarial bajo el modelo SBDC, en alianza con la Universidad Latina de Costa Rica, desde el cual se han capacitados más de 300 emprendedores y se brinda acompañamiento empresarial a 60 empresarios de diferentes sectores económicos. Así mismo, por medio de su Director Ejecutivo, se ha acompañado procesos de diseño, formulación y evaluación de políticas y programas en Costa Rica, México y República Dominicana.

bottom of page