top of page

8 beneficios de tener un negocio online


Mostrar los productos a distintos públicos potenciales, utilizar canales variados como redes sociales, WhatsApp Business o sitio web son parte de las ventajas a nivel de ventas que ofrecen los negocios online para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Desde el Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (CELIEM), consideramos que la inversión en este tipo de comercios es menor, no obstante, para lograr el éxito de margen se debe trabajar en una buena estrategia de marketing digital.


De acuerdo con Diana Brenes, coordinadora de nuestro Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) sede Santa Cruz, Guanacaste; el comercio online permite llegar a un mayor número de clientes y se caracteriza por estas ventajas:

  • Posibilidad de aumento en ventas al no existir horarios.

  • Aumenta la visibilidad del negocio ante más personas.

  • Posibilidad de tener clientes de otras zonas.

  • Renovación fácil de la imagen y la marca.

  • Proporciona más información al cliente

  • Facilidad para publicar promociones, artículos nuevos y más información.


Según la coordinadora, este estilo de negocio permite estudiar al cliente y su comportamiento gracias a que las herramientas que se nos ofrecen a nivel digital para estudiar el comportamiento del consumidor online son muy numerosas. Esto nos ayudará a planear mejor nuestras estrategias de marketing.


Establecer un negocio online puede realizarse en espacios como:

  • Sitio web /e-commerce

  • Marketplace

  • Redes sociales

  • WhatsApp Business.

La optimización de estos canales puede requerir inversión en caso de hacer un sitio web con un e-commerce más innovador que permita opciones de pago directas u otras facilidades; además, en caso de apostar por la pauta publicitaria en redes sociales o Google Ads para aumentar la visibilidad, también deberán considerar ese rubro como parte de la estrategia de costos de la empresa.


La experta recuerda que tanto los negocios físicos como los virtuales son ventajosos, incluso es buena opción tener los dos cuando los análisis previos y la capacidad de presupuesto lo permiten, debido a que actualmente el consumidor actualmente es omnicanal, y busca experiencias que le permitan tomar decisiones utilizando distintos canales.


Las empresas interesadas en recibir acompañamiento especializado en el crecimiento y mejora de sus modelos de negocio pueden contactarnos para conocer más detalles de las alternativas que ofrece nuestro CIE escribiendo a: celiem@giccr.org

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page