La confianza lo hizo ser parte de Fondo Impacto Empretec
Miguel Aguilar, es un emprendedor que rompe barreras. Su pasión por innovar lo ha impulsado a conocer y aprender de manera empírica el desarrollo de souvenirs tecnológicos que guarden recuerdos preciados.
Su mipyme AquíEs, desarrolla actualmente productos diferenciados como las esferas acrílicas impresas con fotografías en 360º, así como el tour virtual que consiste en conservar fotografías panorámicas digitales en un sitio web que brinde experiencias para el usuario.
Este emprendedor, forma parte de la Comunidad CELIEM desde el año anterior gracias al programa BAC Impulsa, posteriormente realizó el taller Empretec, actualmente aprovecha una membresía de acompañamiento empresarial, y fue uno de los seleccionados de Fondo Impacto Empretec para recibir recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo.
Conversamos con don Miguel para conocer más de su crecimiento emprendedor:
¿Cómo le aportó el taller Empretec para mejorar su negocio?
Empretec me dio más confianza, porque antes yo esperaba aprobación de los demás, pero ahora me siento más seguro para aprovechar las oportunidades y enlaces que genera el negocio. Ese tipo de confianza para mí, que antes dudaba mucho y que sentía esa debilidad, pues me reforzó mucho la autoconfianza para entender que el taller no era para aprender a hacer números sino para aprender a tomar decisiones rápidas, oportunas y analizadas.
¿Qué lo motivó a participar en Fondo Impacto Empretec?
El proyecto de las esferas es un complemento, si bien yo ya lo tenía presente, por el tipo de inversión era necesaria una oportunidad de apoyo financiera. AquíEs es un complemento creado como un souvenir. En el caso de los tours virtuales, seleccionamos una imagen, la imprimimos y la usamos de recuerdo con movimiento 360 con apoyo de una esfera. Este estilo diferenciador me motivó a postularme a estos fondos.
El plan de negocio que estoy proponiendo es un poquito ambicioso con varios productos. Soy empírico, me considero una persona que ha venido aprendiendo y cuando veo algo, me interesa estudiarlo, porque necesito saber más cómo presentarle mis productos al mercado.
¿Cuáles son las satisfacciones que más destaca de su avance?
La confianza adquirida, saber tomar decisiones y buscar contactos. Ahora sé en qué momento poner en práctica todas las recomendaciones. Mi logro ha sido personal y de seguimiento. Considero que ya no era importante trabajar la parte técnica, sino la humana y de relaciones de negocios. Ha sido una gran oportunidad y voy por buen camino.
Comments