top of page

¿Quiere un negocio físico? Aplique estos consejos



Realizar una compra presencial siempre permitirá a los clientes vivir una “neuro experiencia”, es decir, tener la posibilidad de ver, sentir, oler o incluso degustar el producto que les llama la atención; pero especialmente, brinda la posibilidad de exponer otros productos ante los futuros compradores.


Desde el Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (CELIEM), sabemos que contar un establecimiento físico para un negocio, tiene exposición constante ante posibles compradores, sin embargo, también implica una serie de aspectos que se deben considerar para alcanzar su posicionamiento.


Ventajas de una tienda física


Diana Brenes, coordinadora de nuestro Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) sede Santa Cruz, Guanacaste; nos comenta estos beneficios respecto a estos establecimientos:

  • La venta es más directa y cercana

  • Favorece la atención al cliente

  • Las conversiones de venta son mayores

  • Propicia la fidelización del cliente


La experta agregó que estos establecimientos también favorecen la identidad y confianza ante los clientes. Adicionalmente, comentó que al elegir bien la ubicación del local se puede reducir el impacto de la competencia.


¿Qué desventajas tiene el negocio físico?


De acuerdo con el criterio de la coordinadora, quien asesora diariamente empresas en sus modelos de negocio, tener este tipo de tienda implica:

  • Inversiones más elevadas para su apertura y mantenimiento.

  • Horario limitado de atención al público.

  • Obligación en ofrecer un stock variado de productos del catálogo.


Brenes, finalizó sus aportes invitando a quienes lideran micro, pequeñas y medianas empresas interesadas en esta alternativa para que no solo valoren esta opción, sino que recuerden que el consumidor actualmente es omnicanal, es decir, busca experiencias en espacios físicos y digitales que le permitan tomar decisiones más amplias respecto al proceso de compra. Lo ideal es que los canales físicos y virtuales funcionen conjuntamente para atender mejor las necesidades del consumidor.


Las empresas interesadas en recibir acompañamiento especializado en el crecimiento y mejora de sus modelos de negocio pueden contactarnos para conocer más detalles de las alternativas que ofrece nuestro CIE escribiendo a: celiem@giccr.org

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page